Close

ORA POR MI, sacerdotes según tu corazón

ORA POR MI, sacerdotes según tu corazón

¿Por qué orar por los sacerdotes?

Ante todo, hay que tener en cuenta que ellos tienen en sus manos, la dirección espiritual de muchas personas, las cuales, tienen un fuerte deseo de seguir las huellas de Jesucristo. Aconsejar y acompañar a los demás, no es un peso fácil de llevar, sobre todo, por el compromiso y seriedad que implica, es por esto, que nuestra oración confiada y ofrecida, en medio de la misión que tienen los sacerdotes, se convierte en un buen punto de apoyo, ya que la oración siempre hará un bien a la Iglesia y, desde luego, a la sociedad en general. Ofrecer pequeños detalles como, por ejemplo, el esfuerzo de levantarnos temprano para llegar puntualmente a la escuela, nos llevará a conseguir de Dios, Nuestro Padre, nuevas gracias que fortalezcan la vocación de quienes, en su momento, han sido llamados por Jesús para ser “pescadores de hombres”. La Sierva de Dios Ana María Gómez Campos, cuando atravesaba por alguna dificultad, solía decir o escribir en sus apuntes: “Todo por Dios, todo por los Cristos de la tierra”, pues ella entendió que los sacerdotes, en medio de su paso por el mundo, tienen que transformarse en otro Jesús, es decir, encarnar su compasión, amor, perdón y entrega incondicional.

Es cierto, por otra parte, que no todos los sacerdotes han actuado como lo haría Jesús, de hecho, hay situaciones totalmente injustificables, sin embargo, lejos de generalizar las cosas, tenemos que seguir pidiendo por los sacerdotes y, desde luego, por aquellos que están preparándose para recibir el sacramento de la Ordenación Sacerdotal. No hay que desanimarnos, sino seguir adelante, pues para Dios todo es posible. Nuestro ofrecimiento constante, con alegría y esperanza, será capaz de transformar las vidas de muchos sacerdotes y, desde ahí, enamorarlos de la Cruz de Cristo.

Termino mi reflexión, con un pensamiento del P. Félix Rougier: “¡Faltan otros Cristos que dediquen toda su vida a salvar almas, orando y sacrificándose por ellas!”. Pidamos pues, con la confianza puesta en el Dios que nos ama, por el aumento y santificación de los sacerdotes.

Fuente: P. Carlos Díaz.

Por ello te presentamos esta pequeña hoja <Ramillete Espiritual> donde podrás (guardar como e imprimir)  anotar tu ofrecimiento de oración y actos de Misericordia hacia los sacerdotes.

También el P.  Marco Antonio Garcia Angeles compartirá este pequeño Ramillete Espiritual por su perfil de facebook.

Teléfono: (222) 2 81 5608
Email: contacto@parroquiadesanmiguelxoxtla.com
Plaza Benito Juárez # 19
C.P. 72620, San Miguel Xoxtla, Pue.